lunes, 13 de abril de 2015

Umbral de la muerte

Unknown | 8:09 a.m. | |
Mi visión de esa frontera no fue cociente, al menos no al punto que hubiere deseado y  lo que sí fue; una parte de mi desarrollo la escondió para intentar encajar en lo que me decían que era "normal".

Se que algo se quedo conmigo, algo que solo mi querida Sofia y yo podíamos entender.

Una de las cosas que aprendí fue que la cercanía a la muerte brindaba un tipo de conocimiento algo peculiar. Mi hipótesis es que de alguna manera identificamos su cercanía aún cuando en su momento parezca algo muy improbable y hasta loco. 

Seres queridos que de un momento a otro sienten la necesidad de despedirse, de tratar de arreglar asuntos como queriendo dejar todo en orden. Incluso encargando familiares que sienten serian vulnerables en su ausencia y hasta dando instrucciones de como sobrevivir al shock.

La pregunta que queda en el aire es: ¿Cómo una persona sabe que va a morir?.

Hay algo más que no es visible.

Esa paz que se evidencia en el rostro segundos antes y después aún cuando el proceso por el que hayan llegado al umbral haya sido doloroso y por la razón que fuere, esa asistencia divina llega; estoy segura de eso, quizas un poco antes para que pongamos en orden nuestros asuntos importantes.

Moribundos que en último momento extienden su mano como si quisieran tocar a algo o alguien, como si fueran a atravesar la frontera que los separa y eso ya fuese posible. Personas en cama que charlan con amigos invisibles, ángeles como quieran llamarlo Ustedes .












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Search